BUENOS AIRES.- El senador kirchnerista Aníbal Fernández admitió ayer tener ahorros en dólares y aunque ratificó que "es sensato empezar a pensar en pesos" en la Argentina, defendió la decisión de elegir, en su momento, la moneda estadounidense porque es su "derecho", dijo, y con su plata hace lo que se le "antoja". Sin embargo, ante las suspicacias que podrían generar sus palabras, Fernández advirtió que sólo los venderá cuando no "pierda" plata. "Yo los compré legalmente, no me pidan que haga cosas de idiota, 'ah, tengo U$$ 24.000 entonces tengo que cambiarlos a $ 4,49 cuando en el marcado negro está en $ 6'", manifestó. "Tampoco soy un tarado que tengo que ir a venderlos golpeándome el pecho en un falso patrioterismo y perdiendo guita. Déjelos ahí tranquilos que están bien cuidados", expresó.
Poco después, la presidenta Cristina Fernández reconvino risueñamente al senador, al preguntarle durante un acto, si había tomado "vivarachol". "Qué gracioso que estás, Aníbal Fernández, o ¿qué tomaste?, ¿vivarachol hoy a la mañana?", inquirió, entre risas, la jefa de Estado dirigiéndose al legislador que participaba de una ceremonia en la Casa Rosada.
En medio del cepo cambiario dispuesto por las autoridades nacionales y cuando se le preguntó por qué tiempo atrás optó por la compra de dólares, el ex jefe de Gabinete respondió: "¿qué le importa a usted?, es un problema mío; en aquel momento se podía, yo lo hice, listo, no hice nada ilegal, está en mi declaración jurada. Están contados, ahí están". Si bien dijo descreer en el "atesoramiento en dólares", el legislador volvió a defender la opción que en un momento hizo de la moneda norteamericana: "Porque se me antoja, ¿no me acaban de escuchar? Porque se me antoja, es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata".(DyN)